Condiciones de Compra


BILLETE / BONO / VOUCHER


Documentación de viaje emitida por Extremadura Despega en nombre del proveedor correspondiente que da derecho al pasajero titular a viajar según itinerario detallado en el mismo.


PASAJERO


Persona titular de los bonos / vouchers - Solo podrá ser modificado por Extremadura Despega y solo en los casos en los que las condiciones de que el alojamiento lo autorice.


OBLIGACIONES


Según reglamento 261/2004 del Consejo y del Parlamento Europeo por el que establecen normas comunes sobre compensación


y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque, de cancelación o de gran retraso de los vuelos.


Según reglamento 2027/97 relativo a la responsabilidad de las compañías aéreas respecto al transporte aéreo


de los Pasajeros y su equipaje, modificado por el Reglamento (CE) 889/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo.


TRANSPORTISTA: Privilege Style, S.A.- CIF A57346751


Sociedad con domicilio social en Camino Son Fangos nº 100 Torre A Planta 3ª Oficina 7. o7oo7 Palma de Mallorca


DOCUMENTACIÓN DE VIAJE


Antes de viajar, deberá presentar todos los documentos requeridos por las leyes,


reglamentos, órdenes, exigencias y requisitos de los países correspondientes y


permitirnos tomar y conservar copias de los mismos. Nos reservamos el derecho a


rechazar su transporte si no ha cumplido con las leyes, reglamentos, órdenes,


exigencias y requisitos aplicables, sus documentos no están en orden o si no nos


permite tomar y conservar copias de los mismos.


Será de obligación del pasajero presentar





  • Pasaporte en vigor




  • Dni en vigor emitido por el gobierno de un país miembro del espacio económico europeo.


FACTURACIÓN


Los pasajeros deberán presentarse en el mostrador de facturación y en la puerta de embarque con la antelación suficiente a la salida del vuelo para que permita la realización de los tramites y procedimientos de salida.


Si no se presentara en tiempo o se presentara sin la documentación exigida para el embarque se cancelará su reserva sin compensación alguna.


Si no desea facturar equipaje puede dirigirse hasta 30 minutos antes de la salida del vuelo directamente a la puerta de embarque, que debe ser comprobada por los pasajeros en las pantallas de información.


En caso de viajar con equipaje deberá entregarlo en los mostradores de recogida de equipaje al menos 45 minutos antes de la


salida del vuelo.


En caso de no cumplir con los horarios o con la documentación exigida para volar, no podrá embarcar ni tendrá derecho a compensación.


El incumplimiento de estos tiempos por parte de los pasajeros conlleva la pérdida de las plazas reservadas o facturadas.


RESERVAS DE ALOJAMIENTOS RURALES Y PAQUETES


Todas las reservas realizadas de alojamientos rurales y paquetes turísticos a traves del sistema online alojado en www.extremaduradespega.com podrán ser canceladas sin compensación alguna por parte del proveedor dentro de las primeras 48 horas en los casos en los que haya  errores de tarifa o de respuesta por parte del sistema. La notificación deberá ser enviada dentro de las primeras 48 horas desde el momento en que se realiza la reserva. 


DENEGACIÓN DE INGRESO EN TERRITORIO


En el caso de que, por cualquier motivo, una autoridad pública de alguno de los países a los cuales, desde los cuales o sobre los cuales se realice el transporte impida la entrada del Pasajero a su país, incluso en tránsito, el Pasajero pagará el precio de su transporte de regreso al aeropuerto de origen o a cualquier otro aeropuerto. El Transportista no estará obligado a reembolsar al Pasajero la parte del precio del Billete o Billete de Conexión correspondiente a las rutas que el Pasajero no haya completado ni tendrá ninguna responsabilidad referente al equipaje de este Pasajero.


RESPONSABILIDAD DE LOS PASAJEROS


En el caso de que el Transportista tenga que abonar alguna multa o sanción o incurrir en algún gasto con motivo del incumplimiento por parte del Pasajero y su equipaje (aduanas, policía, etc.) de alguna ley, exigencia u otros requisitos de viaje de los países desde los cuales, a los cuales o sobre los cuales se realice el transporte, el Pasajero deberá reembolsar, cuando se lo solicite el Transportista, el importe que éste haya pagado o el gasto en que haya incurrido o deba incurrir.


FACTURACIÓN AÉREA DE EQUIPAJE


El equipaje permitido por Pasajero adulto o niño mayor de 2 años será de una pieza de hasta 20 kilos.


Los bebés menores de dos años podrán transportar sin cargo una silla, cesta o cuna completamente plegadas.


No está permitido dividir o facturar conjuntamente el equipaje, aunque los pasajeros viajen juntos con la misma reserva. No se permite dividir la franquicia


individual de equipaje facturado si tiene dos piezas de equipaje facturado (cada pieza debe estar dentro de su propia asignación de peso prepago).


Equipamiento infantil hasta un máximo de 20 kilos


Por motivos de salud y seguridad, no se transportan artículos individuales de más de 32 kilos o de dimensiones combinadas de más de 81 centímetros (alto),


119 centímetros (ancho) y 119 centímetros (profundidad). Este límite de peso no se aplica al equipamiento de movilidad.


(Todo bolso, maletín, ordenador portátil, artículos de las tiendas del aeropuerto, cámara, etc. deben estar dentro de la única pieza de equipaje de mano permitida).


La compañía no asume ninguna responsabilidad por equipaje perecedero, frágil, dañado o mal empaquetado. Tampoco acepta ninguna responsabilidad por daños cosméticos en la superficie externa del equipaje (tales como rasguños, manchas o abolladuras) que sean resultado del desgaste natural.


Los Pasajeros NO deben incluir en el equipaje:


(a) Objetos susceptibles de poner en peligro la seguridad del avión, de las personas o de los bienes a bordo del avión, tal como se especifica en las Reglamentaciones de Mercancías Peligrosas de Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en las reglamentaciones de la Asociación Internacional de


Transporte Aéreo (IATA) y en las reglamentaciones de aplicables a los Pasajeros.


(b) Objetos que están prohibidos por las leyes o reglamentaciones aplicables del país desde el que o al que se vuela.


(c) Objetos cuyo transporte la compañía considera razonablemente inadecuado porque son peligrosos o inseguros debido a su peso, tamaño, forma o carácter, o que son frágiles o perecederos teniendo en cuenta, entre otras cosas, el tipo de avión que se utiliza.


(d) Se prohíbe el transporte como equipaje de armas de fuego y munición que no vayan a utilizarse para la caza o con fines deportivos. Pueden aceptarse como


equipaje facturado las armas de fuego y la munición que vayan a utilizarse para la caza si están descargadas, con el seguro puesto y convenientemente embaladas. El transporte de la munición está sujeto a las Reglamentaciones de Mercancías Peligrosas de la OACI y la IATA, como se especifica en el anterior apartado (a).


(e) Las armas como armas de fuego antiguas, espadas, puñales y objetos similares pueden aceptarse como equipaje facturado, según criterio de la compañía, pero no está permitido llevarlas en la cabina de Pasajeros del avión.


(f) Objetos frágiles o perecederos, dinero, divisas, joyas, obras de arte, metales preciosos, platería, títulos u otros objetos de valor, prendas costosas, aparatos


ópticos y/o electrónicos, cámaras de todo tipo, instrumentos musicales, cajas de herramientas, documentos empresariales, valores negociables, pasaportes y otros documentos, muestras y acciones, así como cualquier objeto de valor.


(g) Animales vivos, excepto mascotas y de acuerdo con la aplicación hasta la fecha de las disposiciones incluidas en el apartado 10 de este Artículo; Si, a pesar de estar prohibido, en el equipaje del Pasajero se incluye alguno de los objetos mencionados en los subapartados (a) a (f) de este punto, la compañía no asume responsabilidad alguna, por ninguna pérdida o daño que afecte a esos objetos, que no esté incluida en las disposiciones vigentes recogidas en el régimen


de responsabilidad de la compañía.


No se podrán transportar los siguientes objetos en el equipaje de mano:


• Armas de fuego y armas en general (entre las que se incluyen imitaciones, pistolas de juguete, pistolas grapadoras de uso industrial, ballestas, encendedores con forma de arma de fuego o arpones y fusiles de pesca).


• Armas y objetos punzantes o con aristas (entre los que se incluyen hachas, dardos, piquetas y picos para hielo, patines de hielo, navajas automáticas,


cuchillos con hojas de más de 6 centímetros de longitud, cuchillas y navajas de afeitar abiertas, bisturís, bastones de esquí y excursionismo, taladros, sierras,


destornilladores, alicates, martillos, llaves inglesas o tijeras con hojas de más de 6 centímetros de longitud).


• Instrumentos contundentes (tales como bates de beisbol, palos de golf, remos, monopatines, tacos de billar, cañas de pesca o equipos de artes


marciales).


• Sustancias explosivas o inflamables (tales como municiones, detonadores, reproducciones o imitaciones de explosivos, fósforos, cartuchos generadores de


humo, nebulizadores de pintura, aguarrás o bebidas alcohólicas con graduación alcohólica superior al 70 %).


• Sustancias químicas (por ejemplo, blanqueadores, bacterias, extintores o nebulizadores neutralizadores o incapacitantes).


De conformidad con lo previsto en el Reglamento 820/2008, sólo se pueden transportar como equipaje de mano envases con líquidos, geles y productos de


consistencia similar (por ejemplo pasta de dientes, gomina, bebidas, sopas, perfume, espuma de afeitar, aerosoles, lociones, cremas de untar alimenticias,


etc.) siempre que sean transportados en envases que no excedan los 100 ml, los cuales se colocarán dentro de una bolsa transparente, con una capacidad máxima de 100 c.c., y que pueda cerrarse completamente. Sólo se permitirá una bolsa por pasajero.


También se permitirán líquidos o semisólidos (por ejemplo, papillas infantiles) que deban ser consumidos a bordo por necesidades médicas o por una necesidad


dietética especial, aunque en estos casos puede que se le exija al Pasajero demostrar su autenticidad.


Se permite la entrada al avión de líquidos comprados en:


• Tiendas del aeropuerto de salida del vuelo situadas una vez pasado el control de seguridad.


• Tiendas del aeropuerto situadas una vez pasado el control de billetes pero antes del control de seguridad, siempre que, en este caso, estén


empaquetados en una bolsa a prueba de manipulaciones y se ofrezca acreditación de que la compra ha sido adquirida en ese aeropuerto y día


concretos.


• En tiendas de otros aeropuertos o aeronaves comunitarios, siempre que, en este caso, los líquidos estén empaquetados en una bolsa a prueba de


manipulaciones y se ofrezca acreditación de que la compra ha sido adquirida en ese aeropuerto y día concretos.


• En tiendas situadas después del control de tarjetas de embarque de aeropuertos de terceros países (según el listado del Anexo I del Reglamento


(CE) 820/2008 de la Comisión) siempre que estén empaquetados en una bolsa a prueba de manipulaciones y se ofrezca acreditación de que la compra ha sido


adquirida en ese aeropuerto en las 36 horas anteriores.


El equipaje de mano debe ubicarse en los maleteros cerrados instalados al efecto en la parte superior de la cabina, debajo del asiento del Pasajero o en otro lugar que se especifique por la tripulación de cabina en cada momento.


EL TRANSPORTISTA SE RESERVA EL DERECHO A CANCELAR LA RESERVA Y NEGAR EL EMBARQUE A AQUELLOS PASAJEROS QUE NO CUMPLAN LOS REQUISITOS DE


EQUIPAJE DE CABINA INDICADOS ANTERIORMENTE.


NIÑOS Y BEBÉS EN VUELOS


La compañía no aceptará en ningún vuelo a menores (menores de 16 años) que no vayan acompañados de un adulto. Los niños menores de 16 años deberán ir


siempre acompañados, en la misma reserva, por un Pasajero mayor de 16 años.


Bebés de 0 a 23 meses, pagan solo las tasas aeroportuarias.


No se permiten sillas de coche ni otras sillas para bebé en la cabina. No es posible reservar asientos adicionales para bebés. La plaza del bebé no servirá para transportar equipaje. Si cumple los dos años antes de la fecha del regreso, deberá pagarse la tarifa, los impuestos y las tasas correspondientes a ese tramo del viaje.


Grupos de Menores: Deben ser notificados con 1 día de antelación. Deben ir escoltados de un adulto por cada 23 niños (24-35: 2 acompañantes, 36-47: 3 acompañantes).


Los menores de 18 años residentes en España o Francia que viajen sin sus padres o sin tutor legal con un documento nacional de identidad válido en vuelos entre países del Espacio Económico Europeo (EEE) deberán disponer de un formulario (que se puede obtener en la comisaría local) de autorización escrita de sus padres para viajar. Este formulario se deberá presentar en el control de pasaportes.


CANCELACIÓN DE VUELOS Y CAMBIOS DE HORARIO


Si su vuelo se cancela, o antes de la fecha del viaje se reprograma para salir más de tres horas antes o después de la hora de salida original, usted tendrá derecho a un reembolso completo del dinero pagado, si el vuelo(s) alternativo(s) que le ofrecen no es adecuado(s) y no quiere viajar.


La compañía no ofrecerá compensación económica alguna en virtud del Artículo 7 del Reglamento 261/2004 de la UE, relacionado con el retraso o cancelación de vuelos por razones que escapen al control de la compañía (circunstancias extraordinarias). Por lo tanto, recomendamos contar con un seguro privado pertinente que cubra tales situaciones. Los derechos de los Pasajeros dispuestos en el Reglamento 261/2004 de la UE no se verán afectados, de modo que, en caso de denegación de embarque, cancelación o retraso de más de dos horas, los Pasajeros afectados que se presenten ante nuestro personal en los mostradores de Atención al Pasajero del aeropuerto recibirán un aviso por escrito en el que se les notificarán los criterios de asistencia e indemnización de acuerdo con esta normativa.


Los Pasajeros que hayan efectuado sus reservas con mucha antelación deberán comprobar sus horarios de vuelo, tanto de ida como de vuelta, en un centro de reservas entre 24 y 72 horas antes de la hora de salida.


 


CONTACTO


Siempre y cuando sea necesario, contactaremos a los Pasajeros a través de la dirección de e-mail y, ocasionalmente, por mensaje de texto al número de teléfono móvil proporcionado a la hora de hacer la reserva, si se produce algún cambio de horario, correspondencia general o cancelación de itinerarios de vuelos. La prueba de entrega del mensaje de correo electrónico servirá como prueba de recepción.


Si no ha proporcionado a la compañía una dirección válida de correo electrónico, debe volver a confirmar el horario del vuelo, tanto de ida como de vuelta, en el centro de reservas entre 24 y 72 horas antes de la hora de salida prevista.


Se aceptarán reclamaciones y quejas por correo electrónico, escritas preferiblemente en español. Se recomienda a los Pasajeros que envíen una copia de la documentación original, puesto que la compañía no conservará ni devolverá estos documentos.


LÍNEA AÉREA DE PUNTO A PUNTO


Es una línea aérea estrictamente de punto a punto. Por tanto, no ofrecemos servicios de trasbordo a otros vuelos ni de Pasajeros ni de equipaje.


Recomendamos a nuestros Pasajeros no hacer reservas que incluyan enlaces con otros vuelos o con trayectos de cualquier otra empresa de viajes aéreos, terrestres o marítimos.


CONSUMO DE TABACO Y BEBIDAS


No se permite fumar en ninguna parte del avión. La infracción de esta norma traerá consigo severas sanciones penales contra el Pasajero y multas impuestas por La compañía por alteración del orden.


Está prohibido llevar alcohol para su consumo a bordo.


Para la seguridad de los Pasajeros, se prohíbe llevar bebidas calientes a bordo.


IVA/VAT


El IVA/VAT no se aplica en billetes ni tarifas de viajes internacionales. No obstante,los precios de los billetes y las tarifas relacionadas están sujetos a IVA en vuelos nacionales en Italia, Francia, Portugal, España y Alemania, según las cuotas del gobierno correspondiente. Se emitirá una factura con IVA, automáticamente, para todas las reservas de vuelos internos.


PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL


En relación a los datos recabados en el procedimiento de contratación de productos por los usuarios, la compañía es titular del fichero generado con los datos de carácter personal suministrados por los usuarios y se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad y adoptará, a estos efectos, las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología con arreglo a lo previsto en la legislación en materia de protección de datos de carácter personal que sea aplicable en España en cada momento.


El usuario acepta que los datos personales aportados en el momento de solicitar la prestación de cualquiera de nuestros servicios sean incorporados a un fichero


automatizado, cuya titularidad corresponde a la compañía, con el objetivo de prestar el servicio solicitado y, en especial, con la finalidad de:


(i) reservar una plaza para permitir al Transportista confirmar dicha reserva; (ii) suministrar y desarrollar servicios y prestaciones relacionadas con la comercialización directa; (iii) facilitar el proceso de inmigración e ingreso; (iv) dar cumplimiento a los requisitos relativos a la contabilidad, facturación y auditoria del Transportista; (v) verificar tarjetas de crédito y otros tipos de tarjeta de pago; (vi) dar cumplimiento a los requisitos de seguridad, administración y jurídicos del Transportista, y (vii) verificar, mantener y desarrollar sistemas y análisis estadísticos, así como de darle a conocer, incluso por medios electrónicos, cualquier


información y publicidad que pudiera ser de su interés sobre otros productos, servicios, promociones, novedades y demás información de la compañía que pueda considerar de su interés. Específicamente, en el caso de las newsletters que serán remitidas, éstas incluirán productos ofrecidos por la compañía y operados por sí misma o por entidades colaboradoras.


En caso de que usted no desee recibir comunicaciones comerciales por medios electrónicos, puede dirigirse en cualquier momento a la compañía, a través de la siguiente dirección de correo electrónico info@extremaduradespega.com


El usuario responderá de la veracidad de los datos facilitados y se responsabilizará de comunicar a La compañía cualquier modificación en los mismos, reservándose La compañía el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.


Por último se informa al usuario que para ejercitar los derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación podrá dirigir a la compañía una petición por escrito a la dirección  info@extremaduradespega.com


LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN


Los Términos y Condiciones de Viaje y las Condiciones Generales de Transporte se regirán por la legislación Española. Cualquier disputa que surja de o en conexión con este contrato estará sujeta a la jurisdicción de los tribunales de Badajoz (España), salvo disposición prevista en el Convenio de Montreal o cualquier otra ley aplicable.


AVISO SOBRE LAS CONDICIONES DE CONTRATO INCLUIDAS POR REFERENCIA


1. El contrato de Transporte (Contrato) entre el Pasajero y la compañía está sujeto a nuestras Condiciones generales sobre el transporte de Pasajeros y Equipaje vigentes en cada momento, así como a las normas, disposiciones o directrices correspondientes a cuestiones específicas (Normativa).


2. Las Condiciones y la Normativa de la compañía constituyen parte del Contrato por referencia a través del presente aviso.


3. Nuestras Condiciones incluyen, entre otras, las siguientes:


o Condiciones y límites de nuestra responsabilidad en caso de lesiones o muerte acontecidas a un Pasajero.


o Condiciones y límites de nuestra responsabilidad por la pérdida, daño o retraso de bienes y equipaje, incluidos los bienes frágiles o perecederos.


o Aplicación de nuestras Condiciones y límites de responsabilidad a las acciones de nuestros agentes, empleados y representantes, incluida toda persona que nos provea de equipos o servicios.


o Restricciones de reclamación, incluidos los límites del período en el que los Pasajeros pueden presentar una reclamación o emprender acciones contra nosotros.


o Normas referentes a la confirmación de horarios de vuelos, los plazos máximos de facturación, el uso y caducidad de los billetes y nuestro derecho a denegar el transporte.


o Sus derechos y límites de responsabilidad por el retraso o anulación de servicios, incluidos los cambios de horarios, la sustitución del avión o de transportes aéreos alternativos y las modificaciones de ruta.


o Su obligación de obtener todos los documentos necesarios para el viaje como, por ejemplo, un pasaporte y un visado.


RECLAMACIONES SOBRE EL EQUIPAJE


Si el equipaje facturado se ha dañado, retrasado, perdido o destruido, el Pasajero debe comunicarlo por escrito a la compañía aérea lo antes posible. Si el equipaje dañado es equipaje facturado, el Pasajero lo debe indicar por escrito en el plazo de siete días y, en caso de retraso del equipaje, de veintiún días. En ambos casos, a partir del día en que el equipaje se haya puesto a disposición del Pasajero.


Recuerde verificar si su equipaje ha sido dañado en el momento de la recepción, ya que la recogida del mismo sin protesta por su parte constituirá presunción


de que ha sido entregado en buen estado.


Responsabilidad de la compañía con la que se ha contratado el servicio y de la compañía encargada de la prestación efectiva Si la compañía aérea encargada del vuelo no es la misma que la compañía aérea contratante, el Pasajero podrá formular una queja o una reclamación contra cualquiera de ellas. Si en el billete consta el nombre o el código de una compañía aérea, ésa es la compañía aérea contratante.


PLAZOS PARA EMPRENDER ACCIONES LEGALES


En caso de desear emprender cualquier acción legal para reclamar daños ante un tribunal, deberá presentarse en el plazo de dos años a partir de la fecha de llegada de la aeronave o del día en que la aeronave hubiese debido llegar.


FUNDAMENTOS DE LA INFORMACIÓN ANTERIOR


La base de las reglas descritas anteriormente se encuentra en el Convenio de Montreal del 28 de mayo de 1999, desarrollado en la Comunidad mediante el


Reglamento (CE) Nº 2027/97, modificado por el Reglamento (CE) Nº 889/2002, y la legislación nacional de los Estados miembros.


Artículos prohibidos en zona de seguridad ni en cabina


No se permite que los Pasajeros introduzcan los siguientes artículos en la zona restringida de seguridad ni en la cabina del avión:


1. Pistolas y armas, incluidas las de fuego. Cualquier objeto capaz o que parezca capaz de disparar un proyectil o provocar lesiones, entre los que se incluyen:


Todas las armas de fuego (pistolas, revólveres, rifles, escopetas, etc.), réplicas o imitaciones de armas de fuego, piezas de armas de fuego (con la excepción de las miras y los dispositivos de visión telescópica), pistolas y rifles de aire comprimido y armas de balines.


Pistolas de bengalas, pistolas de fogueo, pistolas de juguete de todo tipo, pistolas de cojinete de bolas, pistolas industriales de clavos o remaches, ballestas, catapultas y arpones, instrumentos para el sacrificio de animales, instrumentos que puedan provocar la pérdida de conciencia o aparatos que produzcan descargas eléctricas como picanas eléctricas, armas balísticas de energía (láser) o encendedores con forma de arma.


2. Armas u objetos afilados con punta u hoja. Artículos con punta u hoja capaces de provocar lesiones, entre los que se incluyen:


Hachas, flechas y dardos, crampones (pieza metálica de sujeción, gancho de hierro o suelas con clavos utilizadas en montañismo), arpones, hachas y punzones para el hielo, patines de hielo, navajas plegables o navajas automáticas, independientemente de la longitud de la hoja; cuchillos, incluidos los cuchillos ceremoniales, con función religiosa o de caza fabricados en metal o cualquier material suficientemente resistente para poder ser utilizados como arma potencial; cuchillos de carnicero, machetes, hojas de afeitar (con la excepción de las hojas de seguridad o de un solo uso dentro de un cartucho), sables, espadas y puñales, escalpelos o bisturís, tijeras, independientemente de la longitud de la hoja; bastones de esquí o senderismo, estrellas ninja y herramientas de bricolaje que, potencialmente, puedan utilizarse como un arma con punta u hoja, como brocas, piezas de brocas, cúteres, cuchillos de uso doméstico, sierras de todo tipo, destornilladores, palancas, martillos, alicates, llaves o llaves inglesas y sopletes.


3. Instrumentos romos. Cualquier instrumento romo capaz de provocar lesiones, entre los que se incluyen:


Raquetas de tenis, bates de béisbol y softball; palos o bastones (rígidos o flexibles) como, por ejemplo, porras, blackjacks (porra recubierta de piel con núcleo flexible), porras y bastones de policía, palos de cricket, golf, hockey, hurley y lacrosse, palas de kayak y canoa; monopatines, tacos de billar, snooker y billar americano, cañas de pescar y equipamiento de artes marciales, como puños de hierro, palos, porras, nunchakus, num-chucks, kubatons y kubasaunts.


4. Explosivos y sustancias inflamables. Cualquier explosivo o sustancia muy inflamable que ponga en peligro la integridad de los Pasajeros y la tripulación o bien la seguridad del avión o los objetos que contiene, entre los que se incluyen:


Munición, detonadores de mecha, detonadores, explosivos y aparatos explosivos, réplicas o imitaciones de material o dispositivos explosivos, minas u otro material militar explosivo y granadas de todo tipo; gas y contenedores de gas, como butano, propano, acetileno y oxígeno, en grandes cantidades; fuegos artificiales, todo tipo de bengalas y otro material pirotécnico (incluidas las bombas de confeti y pistolas de fogueo), cerillas que no sean de seguridad, latas o cartuchos de humo y líquidos inflamables, como petróleo o gasolina, gasóleo, líquido de encendedor, alcohol, etanol, aerosoles de pintura, trementina y disolvente de pintura, y bebidas alcohólicas de una graduación superior al 70% del volumen (resistencia al 140%).


5. Sustancias químicas y tóxicas. Cualquier sustancia química o tóxica que ponga en peligro la integridad de los Pasajeros y la tripulación, o bien la seguridad del avión y los objetos que contiene, entre las que se incluyen:


Ácidos y alcalinos, como pilas húmedas que puedan derramar líquido; sustancias corrosivas o blanqueadoras, como mercurio, cloro o aerosoles paralizadores, por ejemplo: macis, aerosoles de pimienta o gas lacrimógeno; material radioactivo, como isótopos de uso médico o comercial; venenos; material infeccioso o que comporte riesgo biológico, como sangre infectada, bacterias y virus; material susceptible de ignición o combustión espontánea y extintores (excepto los autorizados por los protocolos antiincendios y los que pertenezcan al equipo de emergencia del avión).


Artículos prohibidos en el equipaje facturado


Material explosivo, incluidos detonadores, granadas, minas y explosivos. Gases:


Propano y butano. Líquidos inflamables, como gasolina y metanol, sólidos inflamables y sustancias reactivas, como magnesio, encendedores, material pirotécnico y bengalas. Oxidantes y peróxidos orgánicos, incluidas lejía y sustancias reparadoras de carrocerías de coches. Sustancias tóxicas o infecciosas, incluidos raticidas, sangre infectada y material radioactivo, incluidos isótopos medicinales o comerciales. Material corrosivo como mercurio, baterías de coche y componentes del sistema de combustible que hayan contenido combustible.


Su Equipaje facturado no puede incluir dinero, joyas, metales preciosos, llaves, cámaras, ordenadores, medicinas, gafas, gafas de sol, lentes de contacto, relojes, teléfonos móviles, dispositivos electrónicos personales, documentos relacionados con bonos, acciones, tabaco u otros valores, documentos comerciales, pasaportes ni ningún otro documento de identificación o muestras que lleve consigo.


Nota: Todos los objetos puntiagudos del equipaje facturado deben envolverse con cuidado para evitar daños al personal de las pantallas de exploración y de manipulación del equipaje.

×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Logotipo empresa Cargando Resultados... Loading...

Por favor introduzca su email para reiniciar su contraseña

Botón Cerrar